• A pesar de contingencia sanitaria
  • El trayecto es complicado, pero su amor por la Madre de Dios los motiva para seguir adelante.

Coscomatepec.- Ni la contingencia sanitaria frenará la devoción a la Virgen de Guadalupe, puesto que alpinistas de la localidad y la región ya se preparan para el 24 Fuego Alpino.
El presidente del Club Alpino Citlalmecatl, Fernando Gutiérrez Álvarez, informó que será el 4, 5 y 6 de diciembre que se realizará la carrera, que tiene como destino la cima del Pico de Orizaba.
Debido a la contingencia sanitaria, se extremarán las medidas para evitar un contagia, por lo que se verificará que ninguno de los participantes presente síntomas de Coronavirus, además que será obligatorio el uso de cubrebocas y se procurará el uso constante de gel antibacterial, indicí
Como cada año, se espera la participación de 50 alpinistas de la zona Centro e incluso de otras partes del país.
El año pasado acudieron deportistas de la Ciudad de México y Guanajuato, recordó.
La salida se tiene programada para el 4 de diciembre a las 09:00 horas del parque Constitución, para llegar ese día al albergue de Piedra Grande, ubicado a 4 mil 200 metros de altura, donde acamparán para ascender a la cima del Citlaltépetl la mañana del día siguiente, donde se encenderá la Antorcha Guadalupana.
Gutiérrez Álvarez explicó que el ascenso a la cima del Citlaltépetl puede durar entre seis y siete horas, a las que se suman otras cuatro de retorno, todo dependiendo de las condiciones climáticas.
Estimó que la temperatura en el volcán para dicienbre será de seis grados durante el día y en la noche se esperan cinco grados bajo cero, por lo que los participantes deberán llevar ropa adecuada para proteger su cuerpo.