• A partir del domingo
  • Con el semáforo en amarillo, el comercio en Huatusco se reactivará.

Huatusco.- Tianguistas del municipio y la región anunciaron que el próximo domingo instalarán de nueva cuenta sus puestos, según lo acordado con las autoridades locales en julio pasado.
Ayer por la mañana entregaron un oficio a la alcaldesa para saber quién se hará cargo de la organización de la plaza del jueves y domingo, esto debido al fallecimiento del oficial Mayor, Luis Yobal Cuacua, que era responsable de las negociaciones con los expendedores.
“Entregamos un documento a la presidenta municipal para saber quién se hará cargo de las actividades comerciales ahora, esperamos una respuesta lo más pronto posible para coordinarnos debidamente”, expresó uno de los líderes de minoristas, Omar Merino Páez.
El entrevistado recordó que en julio se firmó un acuerdo para establecer que la plaza se instalaría sólo hasta que Huatusco pasara al semáforo amarillo de COVID-19.
“Era lo que esperábamos y lo que vigilaremos es que se tomen las medidas pertinentes”, agregó Merino Páez.
El líder de los tianguistas comentó que lo que falta es definir si se colocarán vallas o la forma de controlar el acceso de los consumidores a la plaza.