• Para honrar a la Virgen
  • Deportistas iniciaron su ascenso a la montaña como parte de su devoción a la Guadalupana.
  • El organizador del evento, Fernando Gutiérrez Álvarez, dijo que los cuerpos de seguridad están al pendiente de los participantes.

Coscomatepec.- Un grupo de 35 alpinistas de las Altas Montañas y de otros estados partieron al Pico de Orizaba para participar en el 24 Fuego Alpino Guadalupano.
El organizador de la carrera, Fernando Gutiérrez Álvarez, informó que durante su estancia esperan temperaturas de hasta menos 10 grados centigrados en la cima de montaña.
La tarde de ayer el grupo de alpinistas llegó al refugio de Piedra Grande y la madrugada de hoy inició el ascenso a la cima del Citlaltépetl para retornar al refugio a las 14:00 horas.
Gutiérrez Álvarez estimó que durante su estancia en el Pico de Orizaba se registrarán temperaturas de menos 10 grados centigrados, por lo cual se solicitó previamente que cada participante fuera debidamente equipado, a fin de evitar afectaciones.
En esta ocasión se inscribieron a la carrera al Pico de Orizaba alpinistas del municipio, Fortín, Orizaba, Xalapa, de la ciudad de Tijuana y Guanajuato.
“Vamos a pernoctar en el refugio, aunque tenemos informes que esta lleno, así que lo más probable es que tengamos que acampar”, comentó el organizador del Fuego Alpino Guadalupano.
Una vez que llegue el fuego al refugio iniciará la carrera de descenso y se hará una escala en la comunidad de Atotonilco, Calcahualco, donde acamparán la noche de hoy sábado.
“A Coscomatepec llegaremos mañana domingo, tomamos todas las previsiones necesarias y las autoridades están al tanto de nuestro recorrido, aunque esperamos retornar sin ningún incidente”, concluyó Gutiérrez Álvarez.