• Es la Benito Juárez
  • Jóvenes la despojan del Centro de Salud, escuelas y hasta una parroquia

Alpatláhuac.- Dos jóvenes despojaron del Centro de Salud, escuelas y hasta una iglesia a la comunidad de Benito Juárez, argumentaron que los edificios están en su propiedad.
El problema inició hace varias semanas, cuando Margarita Rayón entregó como herencia a sus dos hijos el predio donde actualmente se encuentra el salón social, capilla, Unidad de Salud, kínder y primaria del lugar.
La tarde del jueves, cansados de lo que consideran una injusticia, los pobladores se organizaron y confrontaron a los supuestos herederos, por lo que fue necesaria la presencia de la Policía Municipal.
Los habitantes dieron a conocer que desde 20 años la familia Rayón donó el terreno en que se encuentran los inmuebles, los convenios y demás documentación está en propiedad de los diferentes comités.
Aún con lo anterior, los jóvenes, nietos de los legítimos dueños, advirtieron que demolerán las construcciones y en el caso de la Unidad de Salud, permitirán su uso sólo si cada familia les paga una cuota de recuperación.
Al final de la jornada los pobladores recuperaron el kínder “Niños Héroes” y el síndico municipal colocó candados para evitar que se les despoje de ese espacio nuevamente.