Córdoba.- Un promedio de 15 docentes son los que faltan en los diversos planteles de la zona Centro, pese a ello, el Delegado de la Secretaría de Educación en Veracruz (SEV) en la zona Centro, aseveró que son pocos los alumnos afectados.

Explicó que los casos en donde sí se están viendo afectados los estudiantes es en aquellos planteles a cargo de los docentes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) Sección 32.

Y es que en estos casos, la instrucción general de su Sindicato ordenó la toma de los planteles, a fin de que sus demandas sean atendidas.

A decir del delegado Rogelio Gamboa Dorantes, en la zona que él tiene a su cargo, hacen falta alrededor de 15 maestros de los cuales está lista su llegada para esta semana.

Detalló que toda esta problemática viene desde hace dos años, es decir, del Gobierno anterior; sin embargo, el actual analiza qué casos sí son viables y en cuáles se trata de “aviadores” que exigen pagos.

Finalmente, Gamboa Dorantes apuntó que son pocos los alumnos afectados por la falta de maestros, ya que en casos como estos el director de los planteles debe hacerse cargo del grupo.