

Orizaba.- En las inmediaciones del cementerio Juan de la Luz Enríquez, se llevaron a cabo actividades nocturnas, como muestras teatrales y danzas musicales, alusivas al Día de Muertos.
Con la presentación de 22 ofrendas en la noche del 1 de noviembre, así como la ejecución de danzas folklóricas, por estudiantes de diversas escuelas de la región, el camposanto lució colorido a partir de las 20:00 horas.
El evento, para el público en general, fue conformado también por seis leyendas a las que se les daría vida con un cuentacuentos, entre las que destacaron: El fantasma del Puente de Metlac, La Sirena, El Monstruo de la Laguna de Nogales, La Cueva del Diablo, La Planchada y la Mulata de Córdoba.
Los altares estarán hasta el día de hoy, los cuales fueron creados por alumnos del Centro de Atención para Personas con Discapacidad, la Biblioteca municipal Bernardo Coutto, la Universidad Popular Autónoma de Veracruz, Bachillerato del Colegio Preparatorio y el Conalep.
Al lugar arribaron cientos de familias, así como visitantes de otras zonas, quienes se deleitaron con esta primera edición, que personal del Ayuntamiento organizó en colaboración con instituciones educativas, realizando puestas en escena, danzas y números musicales.
