in

Niños limpian tumbas

Superiberia

6

Orizaba.- Más de 12 menores de edad trabajan en el panteón municipal Juan de la Luz, “para obtener recursos y ayudar a la economía familiar”, así lo señaló Martín X, de siete años.

De edades entre los 5 y 17 años, se les puede observar ofreciendo el servicio de limpieza de las tumbas en 15 pesos, ataviados con escobas y cubetas con agua, que apenas pueden cargar.

Algunos de ellos están acompañados por jóvenes, que parecen superan los 18 años, otros van en grupos de dos, algunos con sus hermanos o hermanas, solos, con ropas muy humildes.

Juanita X, de ocho años, indicó que sus padres son muy pobres, por lo que de alguna manera y durante estas fechas buscan ayudarlos con dinero; agregó que proviene de Jalapilla, por lo que con su hermano se levantaron muy temprano y llegaron a la ciudad caminando.

Sin embargo, Carlos X, otro menor de 10 años, dijo que es originario de esta ciudad, pero su interés en hacer esta faena es la de convivir con sus amiguitos, además de que consigue algo de dinero, y al cuestionarle para qué lo quería, chiveado y nervioso se volteó y siguió su camino.

CANAL OFICIAL

El paso de la vida a la muerte

Miente Peña; al subir la luz