in

Alto a la guerra sucia y descalificaciones

Superiberia

Córdoba.- A menos de tres semanas de celebrarse el proceso electoral para la renovación de las 212 presidencias municipales en el Estado, la Iglesia Católica pidió nuevamente a los aspirantes al cargo se abstengan de caer en la guerra sucia y en descalificaciones “inútiles” que no abonan al buen término de las elecciones.

En este sentido, el obispo de la Diócesis de Córdoba, Eduardo Patiño Leal, recordó que este tiempo de campañas debe ser considerado un momento idóneo para la promoción de las propuestas concretas, cómo piensan, cómo pueden ponerse al servicio de la ciudadanía si son electos, y una manera de conocer es hacer uso de las plataformas de promoción y eventos como los debates próximos a efectuarse.

Recordó que desde el pasado mes de abril, los obispos de Veracruz emitieron un documento en el cual se invitó a los fieles a escuchar e informarse de las propuestas, por ello, la importancia de evitar las descalificaciones “inútiles” que dejan los ataques sin fundamentos y que lo único que hacen es “enrarecer” el ambiente y confundir al electorado. Aunque queda en cada ciudadano decidir y pedir a los candidatos que aclaren cualquier descalificación.

Al respecto, incluyó la guerra de descalificaciones en las que se han visto en los últimos meses el gobernador Miguel Ángel Yunes y el fundador del partido del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, quienes han mantenido sus ataques. Dejó en claro que estas dos figuras no están jugando a presidentes municipales, por lo que pareciera que se están adelantando.

CANAL OFICIAL

Oran por la paz 8 mil feligreses

CÓRDOBA ESTANCADA