in

Alto consumo de huevo: INA

Superiberia

2

Orizaba.- La zona de las Altas Montañas, donde se localizan más de 13 municipios metropolitanos, incluido Orizaba, es catalogada como una de las regiones del Estado con un mayor volumen de consumo de blanquillo, según cifras del Instituto Nacional Avícola (INA), destacó Daniela Leal, quien es empresaria del ramo, pues señaló que en promedio se consumen 23 kilogramos por habitante, anualmente.

De acuerdo a estudios de ese instituto, se muestra que en zonas metropolitanas como ésta, el consumo del huevo como alimento diario en la dieta familiar es de un 97 por ciento de habitantes, es decir, 500 mil ciudadanos comen huevo regularmente.

Dijo que las cifras indican que por género, las mujeres consumen más blanquillos, con un 54%, que los hombres con 46 por ciento.

Explicó, además, que las personas entre 20 y 40 años comen más ese producto, los ancianos y los niños son los menos.

“Estos datos muestran la importancia que tiene el huevo en la dieta de las familias, particularmente las que habitan la región más poblada del País, como lo es la zona metropolitana”, enfatizó.

Por su parte, la empresaria agregó que las propiedades del huevo contribuyen al bienestar del consumidor, porque su proteína es de alta calidad, con el suficiente aporte de vitaminas A, E, D, ácido fólico y complejo B, así como minerales, como hierro, selenio, zinc y fósforo, lo que desmiente el mito sobre el perjuicio que ocasiona en la salud.

CANAL OFICIAL

Patricio y su fiesta de Paw Patrol

Festejarán a la Casa de la Cultura