in

Alto índice de violencia vicaria en los hogares

Sandra González T.

el buen tono

Orizaba.- En el 60 y 70 por ciento de las familias se sufre de violencia vicaria, considerada como la expresión más cruel, debido a que se atenta contra la figura más vulnerable del hogar y son los menores, así lo manifestó la integrante del Colectivo de Marea Verde de las Altas Montañas, Luz María Reyes Huerta.

Esta violencia se caracteriza por utilizar a los hijos en común para castigar a la pareja, siendo los más visibles a nivel nacional el asesinato de los hijos, además de la coacción, el chantaje y la manipulación en contra de la madre.

Agregó que se le llama vicaria porque sustituye, en este caso, a la mujer por sus hijos para destruir la vida de la madre y causarle un dolor incurable, y que en algunos casos ha llegado hasta el suicidio de esta.

Mencionó que “en un alto índice, son muchos los padres que quieren arrastrar a los hijos en medio de sus problemas, que se dan como la de tipo económica porque no quieren pagar la pensión alimenticia y les dicen: tu madre que se gasta todo el dinero, me quieres ver en la calle, y que en nada ayuda al menor, en una situación que ellos crearon”, opinó.

Superiberia

Se retrocede a tiempos de Echeverría con Ley Nahle

Esperan recuperación superior a los 15 mdp