in

Esperan recuperación superior a los 15 mdp

Sandra González T.

el buen tono

Orizaba.- Se espera que al terminar las vacaciones de Verano se rebase una recuperación económica de 15 millones de pesos, se registra una afluencia de turistas superior a los meses de diciembre y enero, considerada la temporada más alta al año, así lo informó el coordinador de Turismo, Fernando Trueba Coll. 

Agregó que a pesar de que varía en el número de días que pernoctan en la ciudad, pasó de un día a dos en los últimos cinco años, lo que significa un incremento del 100 por ciento, y “por la pandemia se ha vuelto un poco inestable” ante la quinta ola de contagios de Covid-19”.

Destacó que durante los fines de semana el repunte en el número de habitaciones ocupadas en los hoteles se da de manera significativa, llegando en algunos casos al 100 por ciento, mientras que entre semana está entre el 50 y 65 por ciento.

Resaltó que aún es muy pronto para poder dar cifras; sin embargo, en esta ocasión se recibieron visitantes de lugares que con anterioridad no habían visitado la ciudad, debido a la gran aceptación y auge que ha tenido la ciudad de los puentes y las iglesias.

Dijo que de acuerdo a los datos que tienen, han llegado de Rusia, Estados Unidos, Costa Rica, Chile, Colombia, Canadá, Francia, España, Ecuador, Alemania; además de Guatemala, Puerto Rico, Brasil, Italia, Cuba, China, Eslovaquia, Suecia, Perú, Barbados, Argentina, entre otros.

Destacó que también llegan de Puebla, CDMX, Oaxaca, Sinaloa, Colima, Tamaulipas, Jalisco, Baja California, Tabasco, Yucatán, Nuevo León, Querétaro, Coahuila, Chiapas, Durango, Nayarit, Baja California, San Luis Potosí, Campeche, Sonora y
Michoacán.

Superiberia

Alto índice de violencia vicaria en los hogares

Embiste y mata a 3