

Orizaba, Ver.- La pérdida económica que han registrado los comercios en pequeño en los últimos días puede ser causa del cierre temporal o hasta definitivo, tan solo en la venta de pollo entero los expendedores mencionan que sus pérdidas registran hasta el 50 por ciento por el aumento en el costo y las bajas ventas.
De ello, se le cuestionó a Javier Arias, vendedor de pollo destazado y menciona que en ocasiones tienen que poner de sus ingresos para completar el costo de la mercancía, puesto que van al día en la inversión.
“A veces tenemos que poner de nuestra bolsa hasta 50 pesos por día para completar las notas del pollo”, dice y agrega que ha pensado seriamente cambiar el giro de su negocio.
El incremento del precio del pollo se debe a la oferta y demanda, por ello los comerciantes manifiestan que les preocupa porque están en riesgo de cerrar sus negocios.
Indica que el incremento que se ha registrado en el último mes ocasiona que las ventas se desplomen hasta en un 50 por ciento, “la gente ahora prefiere no comer pollo y si acaso prefieren llevarse los huesitos, como el huacal, las patitas o la menudencia y olvidarse de la maciza”.
Dice que este incremento se debe al desabasto que existe en el mercado, lo que hace que conforme a la demanda se eleve el precio en manera descomunal, afectando directamente el bolsillo de las amas de casa, quienes optan por dejar de consumir este producto al volverse un verdadero lujo en la despensa diaria.
Manuela V. Carmona
colaboración
