in

Altos índices de accidentes

Superiberia

 

Córdoba.- No respetar los límites de velocidad y demás indicaciones del reglamento de Tránsito como portar el cinturón de seguridad, hablar por teléfono o radio mientras se maneja, así como conducir en estado de ebriedad, ha logrado que los municipios de la zona Centro tengan un alto índice de siniestralidad automovilística.

Lo anterior señaló Fernando Téllez López, coordinador operativo de la Cruz Ámbar, al referir que tan solo entre febrero y marzo han sido requeridos como apoyo en general de 70 incidentes automovilísticos.

Ya sea participando en las acciones de rescate, acordonamiento de la zona o hasta asesoría mecánica, y ahora la Cruz Ámbar cuenta con el servicios de paramédicos certificados, y una unidad que ya está equipada para funcionar como ambulancia.

Aunque la Cruz Ámbar sólo cuenta con diez elementos, dos de ellos paramédicos certificados, la coordinación con los demás cuerpos de auxilio han logrado salvar vidas en la zona Centro.

Dicho cuerpo de rescate realiza una labor desinteresada, conformada por voluntarios, quienes no cuentan con ningún ingreso económico, sus labores de emergencia se abocan principalmente en la noche, sin embargo, están alertas las 24 horas del día.

 

Ricardo Jácome Z.

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

Inicia Plan Escolar de Protección Civil

¡Circulan sin placas!