in

¡Circulan sin placas!

Superiberia

Córdoba.- Lamentable resulta observar que las patrullas y moto patrullas tanto las de la Policía como las de Tránsito municipal, circulan sin placas o algún otro permiso, más cuando el alcalde Francisco Portilla Bonilla se ha cansado de vociferar “Que nadie está por encima de la ley”.

A partir de una denuncia ciudadana, la lente de “El Buen Tono” se dio a la tarea de comprobar principalmente que los moto patrulleros de Tránsito municipal, a cargo de Óscar Barquet Viñas, circulan carentes de placas de circulación infringiendo así el Reglamento de Tránsito.

Y es que cualquier vehículo que circule sin placas, está siendo partícipe de un delito federal que debe ser penado, ya que dicha falta está estipulada como contrabando de automóviles, los guiadores o propietarios pueden ser procesados y sancionados con una multa económica, la cual dependerá del valor del automotor.

Mientras que las autoridades de Tránsito Municipal exigen que todo vehículo que circule por las calles y carreteras del municipio deben contar con sus placas correspondientes, pues de lo contrario se le aplicará una sanción, y hasta el decomiso del vehículo, las unidades de la corporación municipal carecen de tales documentos.

Y como autoridad son justamente ellos quienes deben poner el ejemplo, las unidades de Tránsito Municipal continúan circulando sin placas, lo que pone en entredicho el cumplimiento de la ley por parte de la corporación.

 

De la Redacción

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

Altos índices de accidentes

‘Es grave cultura de la muerte’