in

Alumbrado es deficiente, en diferentes calles 

Superiberia

De la Redacción

El Buen Tono

Coscomatepec.- Por lo menos 50 postes de alumbrado público están corroídos, en riesgo de caerse o sus lámparas dejaron de funcionar hace tiempo, según se comprobó a través de un recorrido por varias calles del municipio.

De acuerdo con los vecinos, las estructuras tienen más de 30 años de antigüedad, se encuentran en la cabecera, y son un riesgo para la población.

Indicaron que el problema se agravó el 22 de diciembre pasado, cuando uno de los postes se desplomó durante los trabajos de cambio de luminaria, que lleva a cabo una empresa contratista a la que paga el Ayuntamiento.

En el incidente, recordaron que un hombre, de 22 años de edad, identificado como Israel Rosas, habitante de la colonia Romero de Ixhuatlán del Café, cayó desde una altura de al menos cuatro metros, mientras realizaba la tarea. La estructura se quebró, y el trabajador terminó lastimado en la calle empedrada.

Aseguraron que ya hubo otras situaciones de esa naturaleza, “las instalaciones se encuentran en condiciones deplorables”. 

Hicieron un llamado urgente a las autoridades municipales, que preside José Luis Alonso Juárez “Faroles”, para que cambien las lámparas, y aborden el problema de forma integral y a la brevedad.

La petición busca prevenir accidentes similares en el futuro y garantizar la seguridad de los trabajadores encargados de mantener el alumbrado público, pero también de los ciudadanos en general que cada día pasan debajo de los postes.

PUBLICIDAD CANAL OFICIAL

Contaminación de río, empeora, acusan colonos de Coscomatepec

Vuelca camión cargado con pollos y se roban la mercancía