• Dentro de la nueva normalidad

CD. Mendoza.- Bajo la nueva normalidad, paulatinamente estudiantes se integran a las jornadas de limpieza del río Blanco, que realiza la dirección de Fomento Agropecuario y Protección Ambiental, para frenar la contaminación del lugar.
En la jornada participaron sólo tres alumnos de la Escuela de Bachilleres América (EBA), del Instituto Tecnológico Superior de Zongolica (ITSZ) y cuatro ciudadanos, ya que el objetivo es no hacer una convocatoria grande para evitar aglomeraciones.
El coordinador de Protección Ambiental, Francisco Moreno Carbajal, explicó que el saneamiento duró dos horas y media en el lado izquierdo del afluente, desde el puente de la calle Ferrer Guardia al lugar conocido como El Recodo.
Destacó que ante la pandemia, con las debidas medidas preventivas se busca involucrar a los jóvenes en las acciones, a fin de crearles  conciencia sobre el cuidado del medio ambiente y la forma de contribuir a la preservación de las áreas naturales, como el Bosque de Galería.
“Por la pandemia evitamos convocar a las personas, los tres alumnos acostumbran venir a caminar por el paseo del río y así fue como los contactamos, nos comentaron que están en la mejor disposición de apoyar en la limpieza del afluente”, expresó.