Nogales.- Ciudadanos denunciaron la contaminación que originan deportistas y aficionados en el campo San Lorenzo; acusaron que después de los juegos de fútbol, béisbol y sóftbol dejan basura tirada y nadie se encarga de realizar la limpieza.
Reconocieron que no pueden exigir la intervención del ayuntamiento, debido a que se trata de una propiedad privada que pertenece a ex obreros de la ex fábrica textil, por lo que exhortaron a los encargados para responsabilizarse de mantener limpio el espacio deportivo.
“No es un lugar público, por lo tanto la  limpieza corresponde a los jugadores, propietarios o en su caso, encargados del lugar, que sólo ven el beneficio de su bolsillo porque cobran la entrada y al que vende cerveza, deberían poner más atención”, expresaron.
Como iniciativa ciudadana, Alejandro Castañeda a través de las redes sociales convocó a la comunidad para realizar una faena, mientras que otra persona se sumó a la causa donando dos botes grandes para que se deposite ahí los desechos.
El llamado a la población en general que acude al campo es a que hagan equipo, sean solidarios, cuiden y limpieza del espacio deportivo, el cual es prestado por los copropietarios para la práctica del deporte.