Huatusco.– La Escuela Bachilleres de Huatusco adelantó una semana la suspensión de clases a petición de la Sociedad de Alumnos y con apoyo de los padres de familia; desde el martes los jóvenes abandonaron las aulas. 

Aunque los estudiantes justificaron que lo solicitaron como medida preventiva, en realidad lo tomaron como pretexto para irse antes de vacaciones. 

La dirección de la escuela dio a conocer que “en atención al escrito presentado por el consejero alumno y los 16 jefes de grupo se le reiteró a la comunidad estudiantil las disposiciones de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) de suspender actividades hasta el viernes 20”.

Sin embargo, agregó que el director y la institución son respetuosos del sentir y la preocupación que tienen los jóvenes ante la pandemia del Coronavirus y aunque no se les sancionará por faltar, el personal docente y administrativo seguirá presentándose a laborar. 

La dirección de la escuela puntualizó que el acuerdo oficial de suspensión de clases fue adelantar el período vacacional el 20 de marzo en todas las escuelas del nivel preescolar, primaria, secundaria, educación media superior y superior, pero los alumnos ya se fueron.