• Difundidas en redes sociales

Tezonapa.- Ante la alerta por la pandemia del Covid-19, que provocó compras de pánico en centros comerciales y negociaciones del municipio, la Dirección de Comercio exhortó a la población a evitar hacer caso a datos falsos divulgados en las redes sociales e informarse por los medios autorizados.

Desde hace unos días, pobladores de la zona serrana y de la cabecera cayeron en miedo extremo porque corrió el rumor de que centros comerciales e instituciones bancarias ofrecían créditos e exigían pagos adelantados para no sancionarlos, ya que frenarían el servicio por cuarentena.

*el tip
Prevención
Autoridades de Salud estatal confirmaron que la mejor  manera de evitar un contagio es seguir las instrucciones que les dan y de ser necesario, quedarse en casa mientras pasa la pandemia del Covid-19 en la nación y zona.

“Esa información es falsa, ningún banco, financiera o centro comercial divulgó ese tipo de temas y sólo es utilizado por gente que aprovecha la situación para burlarse de los demás que creen todo lo que se dice en las redes sociales”, indicaron funcionarios.

Desde hace unos días autoridades de Comercio perifonearon y lanzaron alertas a través de sus páginas de Internet sobre información falsa que circula en las redes sociales.

“No es cierto que los bancos o financieras van a cobrar por adelantado o que cerraran sus puertas y los cuentahabientes tengan que hacer pagos por adelantados. Eso es una situación son sustento, no debe ser tomada como real porque no viene de una dependencia oficial”, reconocieron.

Las mismas dependencias exhortaron a la población a seguir las instrucciones de salud de levarse las manos y estornudar cubriendo de una manera adecuada.