Ixhuatlán del Café.- Estudiantes beneficiados con tabletas electrónicas para reforzar su aprendizaje a distancia, cuentan con el servicio de asesoría y asistencia en los Centros Comunitarios de Aprendizaje (CCA) y en las bibliotecas públicas del municipio durante el regreso a clases.

El director de Educación, Miguel Nolasco Moreno, informó lo anterior y añadió que a partir de que se instaló el servicio de Internet gratuito mediante Wifi, aumentó el número de estudiantes que acuden a los CCA y bibliotecas de la cabecera, Guzmantla, Ocotitlán y Potrerillo, “es algo muy importante”.

La encargada de la biblioteca “Rafael Hernández Ochoa”, de la cabecera municipal, Josefina Teodoro Flores, indicó que algunos menores llegan para repasar las clases a distancia y reciben ayuda para sus tareas.

Algunos, destacó, son recurrentes y cuentan con horarios de ingreso, pues aún tienen que cuidar la sana distancia y llevar a cabo las medidas preventivas necesarias debido a la pandemia por COVID-19.

Cabe recordar que fue el pasado 7 de septiembre, cuando el ayuntamiento distribuyó 411 tabletas electrónicas entre estudiantes, con una inversión de 400 mil pesos del programa de Impulso para la inclusión digital y la educación a distancia, apoyo que se materializó por medio de la alcaldesa, Viridiana Bretón Feito.

Las autoridades exhortaron a los padres de familia y a los alumnos de todos los niveles educativos que quieran acudir a los centros de estudio y consulta, para que lo hagan de manera ordenada.