in

Alumnos visitan Colpos Veracruz

Superiberia

Agencia

Xalapa.- Estudiantes de tercero y quinto semestre de la Licenciatura en Gestión Intercultural para el Desarrollo (LGID), de la Universidad Veracruzana Intercultural (UV-Intercultural), sede Grandes Montañas, visitaron el Campus Veracruz del Colegio de Postgraduados (Colpos).

Lo anterior con el objetivo de fortalecer los contenidos de las experiencias educativas que les contribuyen al desarrollo de competencias en gestión intercultural. 

La visita al Colpos Veracruz radica en su importancia como centro de investigación con avances importantes en desarrollo y promoción de ecotecnias y proyectos asociados; posibilita el acercamiento a la exploración de la historia afrodescendiente de Veracruz que circunda al campus. 

Conocer el trabajo de esta sede potencia la formación integral de la población estudiantil de la LGID, ya que algunas ecotecnias pueden ser incorporadas, con las adaptaciones pertinentes, a sus contextos y así mejorar las condiciones de vida de sus poblaciones. 

El subdirector de Vinculación del campus, Alberto Asiain Hoyos, especialista en acuacultura tropical y sistemas integrados de producción agroacuícolas, comentó a los estudiantes que el Campus Veracruz es una extensión del Colpos.

Añadió que desde 1979 ha contribuido al desarrollo del trópico húmedo; a través de la atención a problemas regionales, nacionales e internacionales y sus actividades de educación, investigación y vinculación se enfocan al sector agroalimentario y de recursos naturales mediante el estudio de los agroecosistemas tropicales. 

Por su parte, la académica del Área de Desarrollo Comunitario del Colpos, María del Carmen Álvarez Ávila, ofreció una plática sobre la importancia de los huertos escolares, destacando que pueden ser una poderosa herramienta para mejorar la calidad de nutrición y la formación de los niños y sus familias. 

En tanto, el académico Alejandro Alonso López expuso sobre acuaponía y señaló que es un sistema que integra la acuicultura y la hidroponía; se trata de una alternativa para mejorar la alimentación de la población en zonas rurales. 

PUBLICIDAD CANAL OFICIAL

Ingenios alistan zafra 2022-2023

Invitan a recorrer Mercado Artesanal