in

‘Especialistas’ foráneos desplazan a veracruzanos en empleos locales 

Superiberia

Irineo Pérez Melo

Especial

XALAPA.- Pese a que en el estado de Veracruz hay gente especializada para ser empleados en los nuevos proyectos o inversiones que están llegando a la entidad, estos no son considerados, siendo desplazados por el personal que trae dichas empresas o industrias que se instalarían, aseguró Lorenzo Gómez Gutiérrez, secretario general de la Federación de Trabajadores Vanguardia Veracruzana.

Citó el caso de la cervecería Constellation Brands en el puerto de Veracruz que no brinda la oportunidad de laborar en su edificación a los obreros locales.

“Este tipo de empresas traen a su gente de especialidad, aquí no nos toman en cuenta, por lo que se le insiste al gobernador para que estas empresas jalen, de cada organización, gente de especialidad, pues se cuenta con ingenieros, electricistas, electromecánicos capacitados para trabajar ahí, pero al traer gente de fuera, los locales somos desplazados”, añadió.

Dio a conocer que se ha solicitado audiencia con el Ejecutivo estatal, para plantearle la crítica situación del estado, pero no ha habido la sensibilidad de parte de él para atendernos y se ha negado a recibirnos.

Expuso que la pandemia de la Covid-19 provocó un grave golpe a la economía regional, que orilló a muchos veracruzanos, y en particular a xalapeños, que laboraban en la industria de la construcción a emigrar a Nuevo León, Jalisco y Querétaro, por ser zonas industriales para emplearse, pues en la entidad se carece de este tipo de industrias.

PUBLICIDAD CANAL OFICIAL

Déficit de operadores se agudiza 

Están secuestrados los legisladores