Córdoba.- El sector de la construcción, que de por sí estaba afectado por la falta de obra pública en los gobiernos, se encuentra sumergido en una grave crisis debido a los constantes aumentos del precio del dólar.

El empresario de la construcción de vivienda, Edgar Kuri Grajales, manifestó que la situación económica mundial afecta al sector debido a que los mercados continúan contrayéndose.

“Todo se eleva, el costo del acero, el cemento y todas las materias primas”, comentó.

Manifestó, además, que ante el panorama internacional y nacional de crisis económica suben todos los precios, por lo que “no hay de otra, hay que apechugar” y al final esos incrementos son trasladados al cliente. 

Dijo que a nivel nacional lógicamente que hay problemas pues la situación económica mundial está afectando y con ello los mercados se han contraído, “el dólar se está elevando, al igual que el costo de la construcción y bueno, el Coronavirus vino a ponerle la cereza en el pastel”. 

Agregó que se deben sumar los problemas que se registran en cada unos de los municipios de la región, porque “los requisitos para construir empiezan a ser difíciles”.