Córdoba.- El cierre de los negocios nocturnos como parte de las medidas preventivas por el Coronavirus podría provocar una severa crisis económica para este sector, al grado de llegar a la quiebra, advirtieron empresarios.

Aunque todavía no hay confirmación de un aislamiento total, los dueños de bares, cantinas y antros, manifestaron su preocupación ante la Dirección de Comercio municipal en caso de que se determine el cierre, pues no existe una garantía económica que les sirva para ayudarlos para sostenerse.

“Nosotros vivimos al día, las ventas de por sí se han desplomado por la inseguridad, y ahora, si dicen que cerremos, entonces hablaríamos de la quiebra de muchos negocios”, admite el empresario Juan Jiménez. 

Por su parte, Maximino García, mencionó que se encuentran a la expectativa ante el posible cierre de los establecimientos; sin embargo, indicó que hasta el momento sólo les piden que el horario de cierre sea más temprano de lo normal.

Ante esta situación, los comerciantes manifestaron que aunque existe temor por parte de estos con respecto al Coronavirus, de igual manera dijeron que se sumarán a las medidas de prevención e higiene que se deben establecer en sus trabajadores y clientes. 

“La mayoría paga renta, empleados, a los proveedores, prácticamente no nos alcanzaría el dinero para hacer frente al cierre aunque sea temporal”, indicaron los empresarios.