Córdoba.- Ante la Agencia Sur del Ministerio Público se presentó un ama de casa, con el fin de denunciar la desaparición forzada de su esposo de oficio carpintero a manos de efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) quienes irrumpieron violentamente a su vivienda ubicada en la calle 29 bis avenidas 35 y 37 de la colonia Lombardo Toledano, para detenerlo.

Angelina Barrios Melga, de 35 años, esposa del desaparecido, señaló que se encontraban durmiendo en su domicilio, cuando efectivos militares llegaron a despertarlos a las 04:00 de la mañana, y mediante amenazas les ordenaron que abrieran las puertas.

“Se metieron al taller de mi esposo que es carpintero y que está ubicado en el patio de la casa, de ahí rompieron el cristal de la puerta y nos gritaron que abrieramos o nos iba a cargar la madre” relató la angustiada mujer.

Señaló que una vez dentro, los soldados fuertemente armados y encapuchados, apuntaron con sus armas a los integrantes de la familia, incluidas dos niñas, a las que ordenaban con palabras altisonantes que entregaran a su marido.

“Mi esposo se llama Gilberto Vázquez Rodríguez, pero lo han de haber confundido, nosotros somos humildes, mire mi casa como la dejaron toda revoloteada, sacaron toda la ropa y nos robaron $5 mil pesos que había recibido por una tanda, además le robaron un celular a mi hija” acusó.

La familia en su denuncia dejó asentado que esperan que las autoridades castrenses les digan los motivos de la detención de su familiar, además exigen saber el paradero de Gilberto, ya que no saben nada de él.

Por la tarde, un convoy de tres unidades de la Sedena arribaron al edificio de la Subprocuraduría Regional de Justicia, en donde trascendió, altos mandos conocerían el motivo de la demanda presentada en contra de elementos federales, ya que están acusados del delito de robo, allanamiento, secuestro y lo que resulte.

De la redacción

EL BUEN TONO