• Por venta de gasolina mexicana
  • Ante posibles lazos comerciales con Venezuela, aunado a ello, el Departamento del Tesoro sanciona a empresas de la República Mexicana 

ESTADOS UNIDOS.- La venta de gasolina mexicana a Venezuela es “medida peligrosa”, señala el gobierno estadounidense, en ese sentido, en pasados días el presidente López Obrador dijo que su gobierno está dispuesto a hacerlo por razones
humanitarias.
“Venezuela no nos ha hecho una solicitud, pero si fuese una necesidad humanitaria, lo haríamos. Nosotros somos libres, México es un país independiente, soberano, tomamos nuestras decisiones y no nos metemos con las políticas de otros países”.
Cabe destacar que Estados Unidos ha implementado una serie de sanciones a los países que intenten mantener lazos comerciales con Venezuela. En tanto, el senador estadounidense, Rick Scott, señaló el anuncio mexicano como una “medida peligrosa” ante la tensión comercial contra la nación de América del Sur.

Sancionan a empresas mexicanas
Este jueves, Estados Unidos acusó a la empresa mexicana Libre Abordo y a una firma relacionada de ayudar a Venezuela a evadir sanciones, lo que representa la primera medida oficial del Departamento del Tesoro contra compañías de México involucradas en el comercio de petróleo venezolano.
El Departamento del Tesoro puso en la lista negra a la empresa mexicana Libre Abordo y Schlager Business Group, así como sus copropietarios, la mexicana Olga María Zepeda Esparza y su madre, Verónica Esparza García.
Agregó al mexicano Joaquín Leal Jiménez, a quien acusó de haber trabajado con Alex Saab, recientemente detenido en Cabo Verde.
Al parecer, Libre Abordo y Schlager Business Group han negociado la reventa de millones de barriles de petróleo crudo venezolano.

*el tip
Duros
El país vecino ha implementado sanciones a países con lazos comerciales con Venezuela.