in

Amaga SAT con aplicar sanciones

ADD

Efraín Hernández
El Buen Tono

CÓRDOBA.- Coinciden contadores que derivado a los recientes cambios dentro del Servicio de Administración Tributaria (SAT) ha obligado a los contribuyentes a contar con sus datos actualizados dentro del buzón tributario, ya que de lo contrario los contribuyentes podrían ser sancionados con una multa que va desde los 3 mil a los 10 mil pesos.
Héctor Ruiz Téllez, contador, enfatizó que el buzón tributario ya es esencial para el contribuyente, “se reciben solicitudes de cancelación de facturas notificaciones por parte de la autoridad tributaria, entre otras”, dijo.
Subrayó que es importante que el contribuyente al hacer algún cambio de domicilio actualice sus datos en el buzón tributario y así evitarse problemas en el futuro, en caso de hacer algún movimiento ante el SAT, “por eso la importancia de tener actualizado su buzón tributario, ya que es el buzón es importante, por ejemplo en caso de que se tenga algún crédito se le notifica por medio del buzón tributario”.
Por su parte, el contador Gabriel Aranda enfatizó que el buzón tributario es el medio de notificaciones y envío de información, “el asunto sería más bien con la multicitada constancia de situación fiscal”.
Refirió que sí habrá multa por la no habilitación del buzón, aunque esta no tiene mucha relación con los cambios en el RFC, «pues puedes tener un domicilio diferente y tener habilitado tu buzón y no te pasa nada, la constancia de situación fiscal es una pinza y la otra sería la habilitación del buzón».
El entrevistado hizo hincapié que hay que tomar en cuenta que únicamente serán multados aquellos que superan los 400 mil pesos anuales de ingresos.

Superiberia

Es buzón tributario blanco de multas

Preocupa a padres casos de bullying en escuelas en Córdoba