in

Preocupa a padres casos de bullying en escuelas en Córdoba

ADD

Efraín Hernández
El Buen Tono

CÓRDOBA.- Para la Unión Nacional de Padres de Familia el tema del bullying en las escuelas sigue siendo un tema de preocupación, luego que en Córdoba se diera a conocer, por parte la SEV, que al menos en esta ciudad hay dos instituciones educativas con dicho problema, como es el caso de la Adalberto Casas y otra en más en La Luz Francisco I. Madero.
En entrevista exclusiva con EL BUEN TONO, Luis Arturo Solís Bravo, presidente nacional de la Unión de Padres de Familia, subrayó que la violencia en el interior de las aulas sigue creciendo, “hemos visto que a muchos de los alumnos el bullying los ha llevado a situaciones de carácter extremo, ya que muchos de ellos han llegado a portar armas blancas para generar bullying hacia sus compañeros”.
Solís Bravo abundó, es importante que los padres de familia o los tutores sean los primeros en analizar y ver qué es lo que sus hijos llevan en sus mochilas, «que sea el padre de familia el que dialogue, ya que tener una comunicación asertiva con nuestros hijos es primordial para conocer cuáles son sus necesidades, porque desafortunadamente muchos de los chicos que se convierten en buliadores dentro de las escuelas traen una historia de vida como falta de atención, maltrato y violencia intrafamiliar, entre otras».
En el mismo tenor, subrayó que la comunidad educativa, es decir, donde van incluidos los padres de familia, directivos y profesores, deben tener una sinergia, es decir, un canal de comunicación de ida y vuelta. “Los directivos tienen que informar a los padres de familia cuál es el comportamiento que están teniendo sus hijos hacia el interior del aula, el padre de familia debe de ser corresponsable del cuidado de su propio hijo».
Hizo hincapié que se está viviendo en una cultura donde se hace apología del delito, donde la impunidad sigue de una manera creciente, «yo hago el llamado a los padres de familia que dialoguen con sus hijos porque es fundamental que exista un diálogo».

Superiberia

Amaga SAT con aplicar sanciones

Empresas, sin planes de cerrar