in

Amagan a activistas

Superiberia

Orizaba.- Elementos de la Policía Estatal y del Ipax fueron responsables del hostigamiento y amenaza de llevar a la cárcel a un grupo de activistas, del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS), cuando difundían sus demandas en la carretera federal Naranjal-Córdoba, señaló la vocera del grupo Adriana Chávez.

Detalló que el 7 de abril del presente, a las 13:36 horas, mientras tenían una actividad de denuncia y difusión en el marco de la Jornada Nacional de Lucha, dos elementos de la Policía Estatal a bordo de la patrulla 21-2942, les indicaron que se tenían que ir del lugar, “uno de ellos empezó a amenazar a nuestros compañeros”.

Mencionó que de manera prepotente les preguntó: “¿Quién es su dirigente? Sabemos que alguien los maneja, si no me dan el nombre los voy a detener a todos”, por lo que al no obtener respuesta les advirtió que ya había informado a sus superiores, que al detenerlos los llevarían al penal de La Toma.

Refirió que minutos después llegó la patrulla 21-2946, con otros dos elementos y uno más del Ipax, quienes al bajarse de la unidad les pretendieron quitar por la fuerza su megáfono y los volantes que repartirían, al mismo tiempo continuaban amenazando que los llevarían al penal de Amatlán.

Preocupados porque llevaban con ellos a menores de edad, además de que había mujeres, optaron por retirarse, sin embargo, señalaron que fueron violentados sus derechos a la libre manifestación, además de las amenazas que realizaron en su contra, por lo que responsabilizaron “al Gobierno del Estado y al de Córdoba, por cualquier acto de agresión en contra de los integrantes del FNLS”.

CANAL OFICIAL

Sigue represión de autoridades

IVEA sigue sus actividades