


Orizaba.- Trabajadores de los Servicios de Salud en Veracruz amenazan con suspender labores en centros de Salud; en la región centro serían 52 los que cesarían actividades, informó el secretario general de la Subsección 47, Enrique Ravelo Pereda.
“Si no obtenemos ninguna solución convocaremos a todo el personal a instalarse en la ciudad de Xalapa este miércoles y se quedarían sin servicios de salud en todo el Estado”, confirmó.
Serán alrededor de once jurisdicciones en el territorio veracruzano las que conformarán esta movilización de no resolverse con prontitud, es decir, en un lapso de 48 horas aproximadamente.
Han sido ya seis días en los que trabajadores de la Jurisdicción han detenido actividades a consecuencia del accidente que sufrieran diez empleados en una de las unidades móviles, en donde resultaron dos heridos gravemente y el resto con contusiones.
Hasta el momento ha sido nulo el diálogo por parte de autoridades de la Secretaría de Salud, por lo que el personal ha amenazado con detener las actividades normales de servicio en las 52 unidades médicas.
Durante el día de hoy se concentrarán a partir de las 08:00 horas a fin de preparar una megamovilización hacia la ciudad de Xalapa, además del resto de las jurisdicciones del estado.
Serán aproximadamente dos mil trabajadores de base y homologados los que estarían cesando su labor a la población en los 28 municipios que comprende esta Jurisdicción.
Al respecto el dirigente señaló que estas movilizaciones no son motivadas por una situación política sino por las múltiples necesidades que existen en la dependencia y que afectan directamente a la base trabajadora.
Ayer por la tarde sostuvieron una megamarcha en donde a partir de las 14:30 horas se concentraron los trabajadores en el Centro de Salud de Orizaba para exigir respuestas favorables.
DAFFNI ROJAS
EL BUEN TONO


