Nogales.- Ciudadanos organizados amagan con tomar las oficinas locales de la CAEV el próximo jueves 30 de abril, si las autoridades de la dependencia o del Ayuntamiento no resuelven la falta de agua que padecen desde hace días en al menos 13 colonias.

Se trata de un ultimátum que los ciudadanos dieron para que se ponga fin a la problemática que padecen, la cual se complica en plena contingencia sanitaria por el Covid-19 y por la época de calor.

La demanda de los habitantes es tener líquido con la presión suficiente los siete días de la semana y durante las 24 horas, ya que el pago que realizan por el servicio lo hacen cada mes y completo, lo que les da derecho a exigir el beneficio.

Bajo la premisa de que no habrá disturbios ni bloqueo de carretera, sólo la “toma” de las oficinas de CAEV, los ciudadanos llamaron a la población a sumarse a esta medida de presión, ya que llevan años con el problema y nadie les hace caso.

Ante la pandemia de Coronavirus y las medidas preventivas que se deben tomar, dieron a conocer que ya se están organizando para protestar de una forma estratégica para descartar riesgos, toda vez que en el municipio ya se registró el primer caso de Covid-19.

“Le dimos de plazo a CAEV hasta el 30 de abril para que nos dé el servicio diario y al 100 por ciento en todas las colonias. Vamos a acudir representantes de cada familia, cada cuatro horas se hará cambio para evitar aglomeraciones”, explicaron.