Omealca.- Conscientes de que el Coronavirus podría propagarse en la zona al encontrarse en fase 3, personal de Protección Civil y de la Secretaría de Salud siguen con los filtros sanitarios en la entrada al municipio para impedir el paso de personas con síntomas del virus.

El aumento de casos confirmados a nivel nacional y la alerta de la Secretaría de Salud federal por la etapa de propagación, obligó a las autoridades a intensificar los programas de sanitización, a fin de proteger a los ciudadanos. 

Desde principios de semana mantienen reuniones con empresarios, comerciantes y taxistas para implementar acciones que contengan la pandemia.

Desde el miércoles por mandato federal todos los municipios de la región consideraron obligatorio el uso de cubrebocas para las personas que salen a la calle a trabajar o buscar productos básicos.

“Por eso la reunión con los taxistas y comerciantes del municipio para que hagamos conciencia y se evite la propagación del coronavirus entre la población”, destacó el jefe de la Policía Municipal, Francisco Javier Ruiz Flores.

Cuadrillas de trabajadores, apoyados por personal de Salud y de Protección Civil intensificaron sus labores para sanitizar y desinfectar vehículos, calles y negociaciones.
Aún cuando las autoridades municipales, estatales y federales mantienen firme la campaña “quédate en casa”, muchos habitantes siguen en las calles, debido a que tienen que buscar el sustento para su familia, ya que dejar de trabajar significa cero ingresos, lo que sería negativo.