Córdoba.- Con paso perfecto sin perder un sólo partido la Selección de Veracruz que tiene como base a jugadores de Córdoba ha conseguido su participación en la siguiente ronda del Campeonato Nacional de Beisbol en la categoría 17-18 celebrado en Puebla, faltando sólo definir si pasa como primero o segundo lugar cuando enfrente este día a los selectivos de Oaxaca y Tamaulipas.

En su primer día de actividad la tropa comandada por Francisco Pérez, Anselmo Báez y el experimentado jugador ex liga mexicana Jorge “Trompo” Robles, derrotaron a su similar de Querétaro 7-0, el domingo en doble jornada vencieron al selectivo de Zacatecas 9-5 y empataron a 6 carreras ante el equipo de Sonora.

Ayer lunes dieron cuenta de la Selección de Argentina 7-5 , equipo invitado junto con los selectivos de Venezuela y Guatemala a esta competencia. En dicho duelo el pitcher ganador fue Jonathan Basilio quien lanzó 4 entradas completas para recibir labor de relevo por parte de Carlos Pérez quien cerró con broche de oro el duelo para adjudicarse la tercera victoria para el equipo veracruzano.

A la ofensiva destacaron los jugadores José Báez, Mauricio Calatayud y José “El Cachorro” Avendaño, hoy la actividad del selectivo veracruzano empezará a partir de las nueve de la mañana cuando enfrenten a Oaxaca y posteriormente a sus similar de Tamaulipas para definir en qué posición acceden a la siguiente ronda.

 

Francisco Maxtla

El Buen Tono