in

Amas de casa exigen agua

Superiberia

Chocamán.- Habitantes de la localidad Cerritos se manifestaron el día de ayer afuera del Palacio Municipal, porque en dos meses no les han suministrado el vital líquido; horas después las inconformes fueron atendidas por el Síndico Único.

Alrededor de 50 mujeres exigieron a las autoridades que les suministren agua, de la que carecen desde hace más de dos meses, lo que les impide realizar sus labores diarias en el hogar.

Indicaron que compran 20 garrafones de 20 litros cada uno, generando un gasto de 300 pesos a la semana, mismo que les alcanza para lo más esencial en el hogar.

Sin embargo, no todas corren con suerte, pues hay algunas que mantienen la fila de trastes sucios por varios días, mientras esperan las lluvias, pues recopilan el agua y elaboran la limpieza del hogar, ya que padecen de una situación económica reducida.

Horas después, acudió el síndico Único, Octavio Hernández Alejo, quien mencionó que por el momento les enviará unas pipas de agua para abastecer con el vital líquido, de manera regular para que realicen el mantenimiento del hogar.

Hernández Alejo agregó que dialogará con el presidente Lucio Alejandro Rojas Ramírez para llevar a cabo una estrategia y abastecer de manera continua a los colonos que desde hace tiempo han carecido de agua.

PUBLICIDAD CANAL OFICIAL

Fuga de gas causa pánico

Miles de afectados por ‘apagón’ tecnológico