in

Ambulantes esperan un amparo

Superiberia

Córdoba.- Continúa adelante el amparo contra el Reglamento municipal de Comercio, tras desahogarse la audiencia el pasado lunes, pues este mandato violenta los derechos de los vendedores ambulantes y los artículos 5 y 21 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, aseguró Andrés Gómez Ojeda.

Dijo que alrededor de 20 vendedores ambulantes se han amparado en contra de este Reglamento, por lo que el pasado lunes se efectuó una audiencia en la que el Ayuntamiento tuvo que presentar pruebas para demostrar que no se violentan sus derechos.

Durante la reunión el Ayuntamiento alegó que no se comete ninguna falta, sin embargo, el documento señala, entre otras cosas, la posibilidad de aprehender por 24 horas de manera preventiva y sanción económica hasta por 200 salarios mínimos a quien no cumpla con lo que establece.

“La Ley es muy clara: Alguien que gana el salario mínimo no puede pagar una sanción de un monto tan elevado; como marco de referencia, los vendedores ambulantes no obtienen muchas veces ni siquiera el mínimo”, señaló el líder.

CANAL OFICIAL

‘Toman’ escuela

Retienen pagos a docentes de la CNTE