


Córdoba.- Tras dos años de disputa por la titularidad del predio que actualmente se reconoce como colonia El Trébol, el conflicto se volvió a revivir ante la nueva amenaza de desalojo por parte del ciudadano Rodolfo Morales Delfín, quien se dice dueño del lugar.
Ayer se presentó en ls colonia para intimidar y acosar a las más de 60 familias que habitan dicha colonia.
Se trata de la segunda ocasión en la que Morales intenta de-salojar a los moradores de El Trébol. Asegura contar con documentos que lo reconocen como propietario de un predio con superficie de 6 mil 592 metros cuadrados, donde están asentadas dichas familias.
La disputa se mantiene debido a que los afectados insisten en que dichas medidas no coinciden con la colonia ni mucho menos con la ubicación, las escrituras que se presentan señalan colindancia con Tranca de Tubos.
El conflicto por el terreno inició el 29 de enero de 2015, cuando por primera ocasión se presentó Morales, argumentando haber ganado un juicio por un crédito hipotecario promovido en 1991 en contra de María Engracia López Hernández, a quien se desconoce como habitante o propietaria del lugar.
Ante el conflicto, al menos tres familias moradoras del lugar, desde hace más de 30 años, interpusieron un primer amparo ante el Juzgado Décimo Segundo del Distrito Federal en Córdoba, el cual quedó estipulado con el número 201 acumulado al 197/2015, mismo que les fue negado por el Juez en turno -no se informó el nombre-, por causas que se desconocen.
Desde entonces, los vecinos afirman han sido víctimas de constantes intimidaciones por parte de Morales, a quien le insisten presente los documentos necesarios y válidos que acrediten como dueño único del lugar, pues a la fecha, de las 60 familias que se reconocen como vecinos, al menos 24 son dueños directos, el resto corresponden a hijos de los mismos.


