
Orizaba.- La comerciante Rosalía Jiménez Martínez, del mercado Zapata, aseguró que tomarán acciones nuevamente y agregó que esta decisión fue tomada, tras la reunión de locatarios y autoridades municipales.
Señaló que ya no harán reuniones y ahora se van a dirigir a Xalapa, en busca de apoyo, cerrando la carretera principal, debido al descontento de los vendedores del zoco por la obra de remodelación, misma que lleva a cabo el Ayuntamiento.
“Nosotros no tenemos ningún líder, todos somos libres”, señaló en relación a la representación que hace Tomasa López Peralta, con las autoridades, pero que la mayoría no está de acuerdo con esa situación.
Jiménez Martínez indicó que han intentado golpearlos y que se les acusa de agitadores, cuando lo único que hacen es defender su patrimonio, dijo que todo lo que acepten va a ser ante un Notario, siempre y cuando no se incluya la reubicación de los locales.
Finalmente, dijo que responsabiliza a Tomasa López por cualquier represalia; señaló que los problemas que han surgido en el mercado tampoco han sido solucionados, ya que la administradora Laura Sánchez Hernández, a quien reportan las anomalías, siempre los trata con actitud prepotente, por ello, no les queda más que apoyarse entre los vendedores.
