• Tras acuerdo con Pfizer
  • El gobierno mexicano pactó la obtención de las vacunas contra Covid-19

CDMX.- El presidente Andrés Manuel López Obrador agradeció este martes a su homólogo Donald Trump por su ayuda en la negociación con la farmacéutica estadounidense Pfizer, para un acuerdo de suministro de vacunas contra el Covid-19.
“Este convenio con una empresa estadounidense fue a partir de una gestión que hicimos con el Gobierno de Estados Unidos, todo para tener a tiempo la vacuna”, abundó.
Según el acuerdo firmado en Palacio Nacional, la empresa estadounidense suministrará a México entre 15.5 millones y hasta 34.4 millones de inyecciones contra el Coronavirus. La vacuna en la que trabaja Pfizer es para un régimen de vacunación de dos dosis por paciente, señaló Arturo Herrera, secretario de Hacienda.
López Obrador también agradeció a Xi Jinping, presidente de China, esto tras anunciarse que el Gobierno de
México también cerró un acuerdo con una empresa de ese país. CanSino Biologics entregará a la administración federal 35 millones de la inyección que desarrollan. En el caso de esta empresa, el régimen de vacunación es de una sola
dosis por paciente.
Mediante esos dos pactos, a los que se suman los alcanzados con AstraZeneca y el mecanismo COVAX, el Gobierno federal busca que más de 116 millones de mexicanos se vean beneficiados con las vacunas contra el Covid-19.