• CONFIRMA DIFERENCIAS CON CORRAL
  • LÓPEZ OBRADOR inauguró un Centro de Salud en Chihuahua; Javier Corral se ausenta.

CD. Juárez.- El presidente Andrés Manuel López Obrador arremetió ayer contra del Gobierno de Chihuahua y de su titular, Javier Corral, a quien acusó de tener diferencias con su Administración por intereses de carácter
partidista.
El presidente Andrés inauguró en esta ciudad fronteriza el Centro de Salud Urbano sin el acompañamiento del gobernador de Chihuahua. La disputa por el agua que se entrega a Estados Unidos provocó que no estén juntos en esta inauguración.
Calificó de irresponsables y oportunistas a quienes se oponen a que México cumpla con su parte en el tratado de aguas firmado con Estados Unidos, lo que ha derivado en manifestaciones de protesta, toma de instalaciones y hasta enfrentamientos con la Guardia
Nacional.
Sin la presencia del Gobernador -que no fue invitado a participar en la gira-, el presidente subrayó la importancia histórica de Ciudad Juárez y presentó las cifras de los beneficiarios de becas, apoyos, créditos y programas de Bienestar en el estado.

‘Bendita Oposición’
Luego de recordar que siempre se han formado dos bandos en transformaciones históricas como la Independencia, la Reforma y la Revolución, el Presidente bendijo a la Oposición. Incluso, celebró que se mantenga el plantón de protesta que Frena instaló en el Zócalo de la Ciudad de México, ya que es una señal de que está cumpliendo con la transformación del país.