• será muy difícil que pierda, dice
  • Muñoz Ledo se perfila como el próximo presidente de Morena; de acuerdo con el diputado.

CDMX.- En la primera encuesta que realizó el Instituto Nacional Electoral (INE), para elegir a los candidatos a la presidencia de Morena, Porfirio Muñoz Ledo, quedó a la cabeza con el 41.7 por ciento, seguido de Mario Delgado con 27.1 por ciento.
Por lo anterior, Muñoz Ledo se perfila como el próximo presidente de Morena; de acuerdo con el diputado, “será muy difícil que pierda, al menos que haya un terremoto o -en términos futbolísticos- que el arbitro me
expulse”.
Debido a que la primera encuesta lo favoreció, señaló que va ganando 4 a 2 el partido para ser presidente de Morena y “faltan 5 minutos para que termine el segundo tiempo”, lo cual le beneficia.
Ayer, 2 de octubre, inició la segunda encuesta abierta para determinar a los candidatos finalistas que contenderán por la dirigencia de Morena y terminará el 8 del mismo mes; sin embargo, Porfirio Muñoz, en su cuenta de Twitter ya se identifica como presidente del
partido.
El político adelantó que en caso de ganar la dirigencia de Morena, tomará el cargo lo más rápido posible. Tan seguro está de que ganará las elecciones que, ya hasta tiene el decálogo y los principios que quiere para el partido.
Además, adelantó, no saldrá de su casa para dirigir a Morena, ya que no se expondrá a contagiarse de Coronavirus, pues pertenece a la población en riesgo por su edad; cabe mencionar que tiene 87 años.
El momento adecuado para salir, independientemente de su carrera política, será entre febrero y marzo de 2021.