in

AMLO condena violencia en Ecuador y respalda a Gobierno

Superiberia

Agencias

México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador expresó su condena a los actos de violencia en Ecuador y manifestó su respaldo al gobierno ecuatoriano durante su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional. López Obrador reprobó los incidentes violentos, calificándolos como actitudes vandálicas que buscan imponerse mediante el uso de la fuerza. Además, señaló que hasta el momento no se han reportado mexicanos afectados y aseguró que la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) se encuentra atenta a la situación, deseando la pronta recuperación de la paz en Ecuador.

Ecuador vivió una jornada de terror con al menos ocho muertos en diversos actos violentos, incluyendo la toma temporal de un canal de televisión en Guayaquil, incendios de automóviles, amenazas a instituciones y comercios. Los disturbios se desataron tras operativos en una cárcel de Guayaquil en busca de José Adolfo Macías, líder de ‘Los Choneros’, vinculada a cárteles mexicanos. Ante estos eventos, el presidente ecuatoriano, Daniel Noboa, declaró el estado de excepción en todo el país. El Gobierno mexicano, a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores, condenó enérgicamente los actos violentos y expresó su solidaridad con Ecuador.

En medio de una ola de violencia en Ecuador, el presidente López Obrador reiteró su respaldo al gobierno ecuatoriano y su condena a las acciones criminales. Mientras la SRE mantiene una postura vigilante, López Obrador deseó la pronta recuperación de la paz en Ecuador, destacando la importancia de la solidaridad internacional frente a la violencia perpetrada por grupos delincuenciales.

PUBLICIDAD CANAL OFICIAL

Concluye Nogales con saldo blanco el dispositivo ‘Guadalupe-Reyes’: Águilas Negras

La Estación Espacial Internacional podrá verse en los cielos de Veracruz