in ,

AMLO considera retirar más casetas de peaje en Veracruz

Superiberia

AGENCIA

Nacional.- El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció la posibilidad de retirar más casetas de peaje en Veracruz, siguiendo la buena aceptación obtenida tras la eliminación de la caseta en Fortín de Las Flores. Durante su conferencia matutina de este martes, el mandatario indicó que se podrían buscar acuerdos con concesionarios para implementar cobros exclusivos al transporte de carga en algunos puntos del país.

La eliminación de la caseta en Fortín de Las Flores, según López Obrador, generó satisfacción entre los ciudadanos, ya que previamente creaba un cuello de botella. El presidente destacó la labor de Caminos y Puentes Federales (Capufe) y expresó que están evaluando la posibilidad de extender esta medida a otras casetas.

“Lo estamos analizando, ya esto de Fortín sí era necesario y la gente sí está muy contenta. Ahora la administración de Capufe está en muy buenas manos de una mujer honrada (Elsa Julita Veites Arévalo). Antes la Dirección de Capufe era como dar una concesión para el manejo de una aduana, había mucha corrupción y ahora se está limpiando Capufe con el propósito de que no haya corrupción y de que se puedan hacer estos cambios”, afirmó AMLO.

Ante la pregunta sobre la posibilidad de retirar otras casetas en Veracruz, como las ubicadas en el puente de Alvarado, Tecolutla y Tlacotalpan, el presidente mencionó que, en algunos casos, los concesionarios han aceptado acuerdos para cobrar solo al transporte de carga.

“Hay casos en los que algunos concesionarios aceptan propuestas, como en el caso de la caseta de Colima-Manzanillo. Logramos un acuerdo con la concesión para que no cobren a los autos particulares, solo a los camiones de carga. Eso lo logramos y la gente también está contenta”, explicó López Obrador.

El presidente subrayó que seguirán evaluando gradualmente la posibilidad de retirar más casetas y destacó las buenas condiciones del municipio de Orizaba, así como la importancia de cuidar las ciudades, especialmente aquellas con reconocimiento de Pueblos Mágicos como Orizaba.

PUBLICIDAD CANAL OFICIAL

AMLO pide precaución en casos denunciados durante mañaneras

Buscan a dos hombres de Cuitláhuac y Yanga