in

AMLO descarta secuestro y explica qué le sucedió al niño Dante Emiliano en Paraíso, Tabasco

Superiberia

Agencias

México.,- El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó la muerte de Dante Emiliano y descartó un intento de secuestro a su madre. El niño de 12 años fue baleado mortalmente el 21 de mayo afuera de la casa de su abuela en Paraíso. Según la Fiscalía de Tabasco, las primeras investigaciones indican que no se trató de un secuestro. Un video difundido en redes sociales muestra a Dante Emiliano luchando por su vida mientras vecinos intentaban ayudarlo; desafortunadamente, falleció en el hospital.

En su conferencia de prensa, López Obrador aseguró que se están haciendo las investigaciones necesarias y que hay avances para detener a los responsables. Aclaró que se manejó erróneamente la versión de un secuestro a la madre del niño. El presidente enfatizó que el ataque fue directo contra Dante Emiliano, quien salió de la casa con tres personas en un carro, uno de los cuales le disparó.

AMLO afirmó que se continuará con las investigaciones para castigar a los responsables y rechazó la idea de una crisis de violencia en Tabasco. Reiteró que, aunque estemos en temporada electoral, se debe informar con veracidad y no magnificar los problemas para perjudicar su administración.

PUBLICIDAD CANAL OFICIAL

AMLO niega que quiera expropiar terrenos de Calica en Quintana Roo

Padre e hijo que murieron en evento de Máynez; iban a ver a Bronco