in

AMLO: Hubo corrupción en casetas de Capufe

CÓRDOBA.- Tomando los ejemplos de protestas de trabajadores de las casetas de Cuitláhuac y Fortín, el Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que en las garitas de Capufe hubo corrupción “no en todas”, donde ingresaba dinero, no se reportaba y además había despidos injustificados.

Durante su conferencia mañanera en Palacio Nacional, el mandatario explicó que en su último viaje a Veracruz, regresó por carretera y en las dos casetas de la región (Cuitláhuac y Fortín) los trabajadores le protestaron por despidos y falta de contratación.

“Le pedí un informe (a la directora general de Caminos y Puentes Federales Elsa Veites) porque se estaban haciendo recontrataciones y se quejaban algunos de que no estaban siendo recontratados o se les estaba despidiendo, y nosotros tenemos el compromiso de no despedir a los trabajadores, entonces le pedí un informe”.

A su paso por las casetas mencionadas, López Obrador reveló que le realizaron manifestaciones a propósito de esas irregularidades.

“Coincidió, por eso ando recorriendo el país siempre, que estuve en Veracruz y me vine por carretera de Veracruz a la Ciudad de México, y en dos casetas de Capufe, en Cuitláhuac y creo que en Córdoba, los trabajadores me protestaron por esto que se planteó aquí, o sea, que era una demanda de los trabajadores, es una demanda de los trabajadores —en Fortín fue la otra caseta— y bien en su derecho de pedir justicia”.

Agregó que esto se reflejó en el reporte de Veites: “me convenció de que había corrupción en las casetas, no en todas. Me presentó pruebas de que cobraban y no ingresaba el dinero, y me demostró de que a partir de los cambios aumentó considerablemente el ingreso de Capufe. Entonces, eso no tiene que ver nada con los derechos de los trabajadores, que deben de protegerse”.

Superiberia

Se eleva a 7 la cifra de migrantes hondureños muertos tras naufragio

La mayoría de víctimas de masacre son de origen mexicano: AMLO