in

AMLO promete elecciones ‘más limpias y libres’ de la historia de México

Superiberia

AGENCIA

Nacional.- Desde Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó esta mañana que las elecciones programadas para el próximo domingo 02 de junio serán “las elecciones más limpias y libres de la historia de México”. Durante su conferencia matutina, el mandatario destacó las medidas de seguridad y organización que se han implementado para garantizar un proceso electoral pacífico y transparente.

AMLO señaló que la Guardia Nacional participará en las elecciones para asegurar que no haya violencia y que los ciudadanos puedan ejercer su derecho al voto sin temor. “Consideramos que van a ser unas elecciones limpias, libres y sobre todo pacíficas. Ese es mi pronóstico, eso es lo que yo sostengo […] las más limpias, más libres en la historia de México las del domingo”, expresó el presidente.

El mandatario también respondió a las expectativas de sus “adversarios, los conservadores”, quienes, según él, habían apostado por un escenario de violencia. Sin embargo, AMLO aseguró que “afortunadamente no ha sido así”.

El presidente informó que se ha trabajado en estrecha colaboración con las autoridades estatales y el Instituto Nacional Electoral (INE) para garantizar un ejercicio libre del voto este domingo. Subrayó que su Gobierno está comprometido con la instauración de una “auténtica y verdadera democracia”, alejándose de las prácticas fraudulentas del pasado. “La gente ya no quiere fraudes, como en la época en que se robaban hasta la presidencia de la República como nos consta”, añadió.

AMLO concluyó su intervención reiterando que su administración está “inaugurando una nueva etapa de auténtica y verdadera democracia”, enfatizando que ahora “es el pueblo el que manda y esa es la democracia”.

Con estas declaraciones, el presidente busca transmitir confianza y seguridad a la ciudadanía de cara a los comicios del domingo, reforzando su compromiso con la transparencia y la paz electoral.

Morena ha usado las peores prácticas del PRI, acarreo, compra de votos, embarazo de urnas, carruseles, robo y quema de urnas, bueno hasta secuestro de operadores de la oposición.

Ya están advirtiendo que van a ser las más fraudulentas de la historia (por aquello de que siempre que nos avisa algo, el hace lo contrario).

Lo dice quien hizo su berrinche en Reforma, poniendo plantones y su “voto por voto, casilla por casilla”, casi por seguro que él será el primero en no admitir la derrota.

Ya robaron boletas electorales en Puebla y Veracruz, ya falló en su pronóstico.

PUBLICIDAD CANAL OFICIAL

Encuentran sustancias tóxicas en productos infantiles de Shein

Roban más de 2 MIL boletas electorales en Puebla a días de las elecciones