in

Hombre SECUESTRÓ a mamá y hermano de su novia porque ella no se quiso ir con él a otro estado

Superiberia

Agencias

Jocotitlán, México.- David Medina Ruiz ha sido sentenciado a 60 años de prisión tras ser hallado culpable del secuestro de la madre y el hermano de su expareja sentimental. El objetivo de Medina Ruiz era intimidar a su ex pareja para que se encontrara con él y se trasladaran juntos a otra entidad, amenazando con mantener a sus familiares privados de libertad si ella no accedía.

Según la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), el incidente ocurrió el 24 de mayo de 2023, cuando Medina Ruiz irrumpió en el domicilio de su ex pareja en la comunidad de Boyeche. Al no encontrarla, sometió, amenazó con un arma de fuego y ató con cinchos a su madre y hermano. Posteriormente, envió fotografías de las víctimas a su ex pareja como medio de coacción. La mujer denunció el hecho a la Policía Municipal de Jocotitlán, quienes realizaron un operativo que culminó con la detención del agresor.

Un año después, un juez del Poder Judicial del Estado de México (PJEM) dictó la sentencia de 60 años de prisión para Medina Ruiz, además de imponer una multa de 518 mil pesos y 10 mil 374 pesos como reparación del daño a las víctimas.

PUBLICIDAD CANAL OFICIAL

Candidato de Movimiento Ciudadano sobrevive a agresión armada; reportan cinco heridos en Tamaulipas

Se espera un nuevo pico de calor en Veracruz el 30 de mayo