in

AMLO rechaza que el gobierno haya pedido a Sanjuana Martínez 30 mdp para Sheinbaum

Superiberia

AGENCIA

Guerrero.- El presidente Andrés Manuel López Obrador solicitó a Sanjuana Martínez, exdirectora de Notimex, que presente pruebas que respalden sus acusaciones de que funcionarios de la Secretaría del Trabajo le solicitaron 30 millones de pesos de la liquidación de los trabajadores de la agencia para la campaña de Claudia Sheinbaum. AMLO expresó su respaldo a la precandidata presidencial y a la secretaria de Gobernación, Luisa Alcalde.

Durante su conferencia matutina en Guerrero, el presidente negó la veracidad de las acusaciones y respaldó la integridad de Marath Bolaños, secretario del Trabajo, y Luisa Alcalde, secretaria de Gobernación. López Obrador instó a que se realice una investigación y se compare la situación de Claudia Sheinbaum con otros casos para demostrar su honestidad.

“Es muy sencillo, que se investigue lo que tiene Claudia y se compare con otros, con otras, y se van a dar cuenta quién es Claudia. Yo respeto mucho lo que dice esta compañera, pero no comparto. No hay diferencias; somos libres y nosotros no censuramos a nadie, por encima de todo está la libertad”, declaró López Obrador.

El presidente también subrayó la importancia de la lealtad a los principios de la Cuarta Transformación y al pueblo. Afirmó que, si Sanjuana Martínez tiene pruebas, puede presentarlas, pero destacó que deben apegarse a los principios de no mentir, no robar y no traicionar, enfocándose en la lealtad al pueblo y a los ideales.

Sanjuana Martínez, en un texto publicado en el diario La Jornada, detalló que José Luis Sánchez Cuazitl, director jurídico de la STPS, le informó sobre la entrega de la cantidad solicitada para las liquidaciones, condicionada al aporte del 20 por ciento para la campaña de la precandidata de Morena. La exfuncionaria se negó a aceptar el trato, lo que resultó en una reducción a 15 millones de pesos, argumentando que era la cifra autorizada por Luisa Alcalde y Marath Bolaños.

Claro que AMLO lo rechazará y negará todo, ¡esa es su estrategia!

¿Qué esperaban, que saliera a decir que están pasando la charola por todas las instituciones?

INE atento a esto, no puede pasar desapercibido, lo están denunciando desde dentro de su partido, empiezan a destrozarse desde adentro.

Jamás reconocerá culpas, siempre dirá que es mentira y que es culpa de los neoliberales que lo quieren desprestigiar.

Además de repartir culpas entre la oposición y a los gobiernos del pasado, mentir y absolver de delitos a sus correligionarios, ahora también tiene que negar y enterrar las acusaciones que desde su gabinete salen a la luz. ¡Qué desastre! Está moralmente derrotado.

PUBLICIDAD CANAL OFICIAL

Alcanza depresión a niños de hasta 9 años: psicóloga

‘Levantan’ a huatusqueño, su familia aún no tiene noticias