in

Se registra como precandidato presidencial de MC Jorge Álvarez Máynez

Superiberia

AGENCIA

Nvo. León.- Este miércoles, Jorge Álvarez Máynez formalizó su registro como precandidato presidencial de Movimiento Ciudadano, tras el “destape” realizado por el gobernador de Nuevo León, Samuel García, y su esposa Mariana Rodríguez. El coordinador de la bancada de Movimiento Ciudadano (MC) en la Cámara de Diputados agradeció a su familia, amigos y a destacadas figuras del partido, como Patricia Mercado y Amalia García, por el voto de confianza.

Álvarez Máynez, de 38 años, acudió a la sede de su partido en la colonia Nápoles de la Ciudad de México a las 12:00 horas para realizar el registro oficial. Agradeció especialmente a Dante Delgado, dirigente nacional de Movimiento Ciudadano, quien minutos antes lo elogió y lo llamó “el futuro presidente de México” a partir del 2 de junio.

El político estuvo acompañado por miembros destacados de Movimiento Ciudadano, como Clemente Castañeda (coordinador de MC en el Senado) y Salomón Chertorivski (precandidato en la Ciudad de México). Samuel García, quien cedió la precandidatura, solicitó licencia como gobernador para acompañar a Álvarez Máynez y donó su sueldo del día a organizaciones benéficas.

Durante su intervención, García Sepúlveda destacó que Álvarez Máynez representa a una generación de jóvenes que no se sienten representados por la ‘vieja política’. Se refirió a él como el perfil que mejor representa a Movimiento Ciudadano y lo calificó como “nuestro futuro presidente de la República”.

Con menos de 10 días para realizar precampaña, Álvarez Máynez competirá con las otras virtuales candidatas, Xóchitl Gálvez Ruiz y Claudia Sheinbaum Pardo. El partido deberá registrar oficialmente su candidatura el 20 de enero, dando inicio a la campaña el 1 de marzo hasta el 29 de mayo, cuando inicie la veda electoral antes de las elecciones del 2 de junio.

El “destape” de Álvarez Máynez se realizó el martes, cuando Samuel García y Mariana Rodríguez anunciaron que sería el candidato presidencial de MC. El partido confirmó la propuesta en una sesión conjunta de la Comisión Operativa Nacional y la Comisión Nacional de Convenciones y Procesos Internos. Álvarez Máynez ha tenido actividad en varios partidos a lo largo de su carrera política, incluyendo PRD, Panal, PRI y Movimiento Ciudadano.

PUBLICIDAD CANAL OFICIAL

‘Levantan’ a huatusqueño, su familia aún no tiene noticias

Identifican a fallecida en Potrerillo Pueblo