in

AMLO se compromete con los padres de los 43 a ser enlace con Sheinbaum

Superiberia

AGENCIA

Nacional.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo este martes que ofreció ser enlace con el eventual gobierno de Claudia Sheinbaum y hacer una reunión conjunta con los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa para darle seguimiento al caso de la desaparición.

En su conferencia matutina, AMLO reveló que, durante la reunión con los padres en Palacio Nacional, les ofreció su apoyo y compromiso para ayudar a establecer comunicación con la próxima presidenta si no se avanzaba en la búsqueda de los jóvenes y el conocimiento de la verdad.

“Me lo plantearon y les dije que sí, pero todavía tengo confianza de que en estos meses que me faltan íbamos a avanzar… pero en caso de no tener resultados, nosotros íbamos a ponerlos en comunicación y posiblemente hiciéramos una reunión conjunta con los padres”, aseguró el mandatario.

López Obrador también reiteró que bajo ninguna circunstancia se cerraría o daría “carpetazo” al caso de los 43 normalistas, considerando que se trata de “la memoria histórica, que tiene que ser un expediente abierto”.

El abogado de las familias de los 43 jóvenes, Vidulfo Rosales, reveló que el presidente se comprometió a hablar con Sheinbaum sobre el caso y exigieron a López Obrador que el Ejército mexicano entregue de forma puntual los 866 folios pendientes del caso. Sin embargo, AMLO insistió en que ya entregó los documentos.

La reunión ocurre a tres meses de cumplirse una década de la desaparición de los estudiantes, el 26 de septiembre de 2014, en un contexto de creciente presión para que AMLO cumpla su promesa de esclarecer el caso durante su mandato. La Comisión de la Verdad del gobierno concluyó en 2022 que el suceso fue un crimen de Estado en el que participaron autoridades de todos los niveles, incluido el Ejército.

En pocas palabras AMLO no quiso atender dicho problema y lo delega a su sucesora, evidenciando su ineptitud para resolverlo.

Si no hizo nada por ellos en 6 años de su gobierno y les prometió resultados desde su campaña, al final destapó “la cloaca” no le gustó lo que vio y prefirió callar y no hacer nada, ¿ahora creen que les va ayudar?

En resumen, no pudo cumplir su promesa de resolver el tema. Ahora les garantiza 6 años más de impunidad en sus actos de violencia, robos en casetas y su cuota de financiamiento para que no tengan que trabajar.

PUBLICIDAD CANAL OFICIAL

Falta capacitación para detectar autismo en menores 

Gran incendio acaba con local comercial