in ,

AMLO atribuye caída del peso y la bolsa a factores externos y desinformación

Superiberia

AGENCIA

Nacional.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, sostuvo esta mañana que la caída del peso y la bolsa el lunes fue causada por factores externos y desinformación de los analistas financieros. En su conferencia matutina, López Obrador consideró que los expertos se sorprendieron por la victoria de la candidata presidencial de Morena, Claudia Sheinbaum, y la mayoría calificada en el Congreso.

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) sufrió su peor caída desde la pandemia de Covid-19 en marzo de 2020, mientras que el peso se depreció un 4.36% ante el dólar. Según López Obrador, los analistas no preveían que la coalición de Morena obtendría una mayoría calificada en el Congreso, lo que les permitirá reformar la Constitución sin negociar con la oposición.

El mandatario aseguró que los resultados electorales se explican porque la economía de México ha mejorado significativamente desde que asumió el cargo. “Ha aumentado el salario, hay trabajo como no sucedía en mucho tiempo, hay estabilidad económica, está llegando inversión extranjera… la gente está saliendo de la pobreza”, dijo.

López Obrador también destacó que el secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O, será parte del gabinete de Sheinbaum, quien asumirá el cargo el próximo 1 de octubre. “Ya va a normalizarse todo, que hay mucha responsabilidad en el manejo de las finanzas públicas y que la economía de México es sólida y no va a cambiar la política económica que hemos venido aplicando y que ha dado muy buenos resultados”, sostuvo.

Entre las iniciativas constitucionales que generan nerviosismo están la reforma al Poder Judicial para elegir por voto popular a jueces y a la Suprema Corte, una modificación al sistema electoral y la eliminación de reguladores autónomos.

Lo que hay es incertidumbre en este gobierno y lo que pueda pasar. Por eso se cae la bolsa y por ende el dólar se dispara. Ojalá que esos factores externos continúen, así nos demuestran sus aptitudes para resolver problemas.

Pero, además, nunca midió las consecuencias del fraude, creyó que todo saldría bien, pero tendrá que pagar las consecuencias.

Las empresas no invertirán más en un país como México, en donde no hay credibilidad en el gobierno actual y entrante, ¡no habrá empleo!

PUBLICIDAD CANAL OFICIAL

Hallan a padre y sus dos hijos 3j3cud@dos

Falta capacitación para detectar autismo en menores